No existen los informes técnics sobre el ATC requeridos por Greenpeace

Greenpeace contra el cementerio nuclear
EP
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 14:42

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha comunicado mediante una Providencia a la organización ecologista Greenpeace que "no existen" los documentos que ésta solicitó en un recurso contencioso administrativo a este tribunal. Se trata de los informes técnicos y de seguridad del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado y de su centro de experimentación asociado.

Mediante esta providencia la Audiencia Nacional desestima la solicitud planteada por Greenpeace para requerir al alto tribunal el Proyecto Técnico del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares; Estudio de Seguridad del ATC; Proyecto Técnico del Centro Tecnológico Asociado al ATC para experimentación con residuos radiactivos y radiactividad; Estudio de Seguridad del Centro Tecnológico y los Informes sobre la protección física del emplazamiento del complejo.

En el escrito, señala que "no ha lugar a lo solicitado, toda vez que, como se indica en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio", con fecha de 27 de julio de 2010, "no existen dichos documentos".

Greenpeace considera que la inexistencia de tales informes confirma la vulneración del Convenio Aarhus por parte del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por lo que se "demuestra la nulidad de pleno derecho de todo el proceso".

Además, señala que en el oficio remitido a la Audiencia Nacional por el Ministerio, éste dice disponer sólo de un "estudio de seguridad del diseño genérico del ATC, en inglés, elaborado por la ingeniería francesa SGN".