Actualizado 08/10/2012 21:57 CET

Nueva campaña de Bruselas contra el cambio climático

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una campaña con la que pretende promover soluciones "prácticas" y "rentables" contra el cambio climático, con el objetivo de concienciar de su impacto positivo tanto en la calidad de vida como en el gasto de los ciudadanos.

'El mundo que quieres, con el clima que quieres" es el lema de la iniciativa presentada por la comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard, quién ha llamado a sacar ventaja de la experiencia y no "permanecer de brazos cruzados viendo cómo empeora la situación".

El proyecto pretender servir de plataforma de encuentro entre más de 70 organizaciones y ofrecerá una página web como punto de encuentro para que organizaciones, empresas, ciudadanos y grupos locales intercambien conocimiento y soluciones.

La campaña se mantendrá en marcha hasta finales del año que viene, en el marco de las medidas con las que la Unión Europea quiere avanzar hacia el compromiso de reducir entre un 80 y un 95 por ciento las emisiones contaminantes en el espacio comunitario, con respecto a los niveles de referencia.

Entre tanto, la Unión Europea se ha comprometido a rebajar en un 20 por ciento las emisiones de CO2 en 2020, con respecto a 1990, y mejorar en el mismo porcentaje la eficiencia energética y el consumo de renovables. Hasta la fecha, la UE ha recortado sus emisiones en un 17 por ciento, según Bruselas.