Pablo Saavedra, nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente

Publicado 26/06/2015 13:39:49CET
De frente, el director general de Costas, Pablo Saavedra
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Pedro Saavedra, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Saavedra, que sustituye a Federico Ramos de Armas, ha sido el encargado en esta legislatura de las estrategias de protección y sosteniblidad de la costa y el mar y ha trabajado codo con codo con su predecesor en la reforma de la Ley de Costas. Nació en Madrid en 1973 y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En enero de 2012 fue nombrado director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAGRAMA. Entre 2008 y 2011 fue subdirector General de Relaciones Bilaterales con las comunidades autónomas. Entre 2007 y 2008 fue asesor del secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Entre 2004 y 2007, fue subdirector general adjunto de Selección en la Escuela de Selección y Formación del Instituto de Administración Pública. En 2002, accede a un nombramiento en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en especialidad Jurídica.

Para leer más