Actualizado 11/07/2016 14:21 CET

PACMA lamenta el dolor de los toros que "mueren por miles" cada año

PACMA, LOGO
PACMA

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) lamenta "todo el dolor" que provoca la tauromaquia contra la que reitera su rechazo y pide acabar con esta "tradición enmarcada en la violencia, la tortura y la muerte".

   "Rechazamos la tauromaquia pero no nos alegramos de su muerte (la del torero Victor Barrio el pasado sábado) porque tampoco ganamos nada con ello", ha manifestado a Europa Press la portavoz del PACMA, Laura Duarte.

   Así, ha lamentado que "cada año se repitan" miles de muertes de toros y, "puntualmente de algunas personas". En todo caso, ha afirmado que desde el PACMA "públicamente en ningún momento" se han manifestado a favor de algunos comentarios publicados en redes sociales respecto al suceso ni tampoco se han alegrado. "De hecho, rechazamos algunos comentarios porque son de mal gusto", ha añadido.

   Si bien, ha insistido en lamentar que tengan que producirse estos sucesos y lamenta que el torero fallecido "se dedicara a eso". Por ello, Duarte subraya que, en su opinión, es necesario "acabar" con la tauromaquia para finalizar con este "dolor" y ha precisado que "sobre todo el de los animales, que mueren por miles cada año y que los taurinos no lo lamentan, aunque también por quienes mueren por los toros".