Perros acróbatas se medirán el domingo en el primer campeonato de España de Agility como deporte oficial de la RFEC

Primer campeonato de Agility en España
RFEC
Actualizado 09/12/2014 2:37:35 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará el 2 de noviembre el primer Campeonato de España de Agility como deporte oficial avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La disciplina pone a prueba la destreza de un equipo formado por un perro y su guía en un recorrido de obstáculos con un orden pre-establecido y contra-reloj.

El campeonato, que se celebrará en el Club Nueva Cartuja de Valdetorres del Jarama (Madrid), premiará al equipo que complete el circuito en el menor tiempo y sin cometer errores. Los recorridos son diseñados por un juez titulado que también establece el tiempo y se deben ejecutar según el nivel de la prueba. Se puede practicar por personas de todas las edades incluyendo a quienes puedan tener una minusvalía física o psíquica.

El Agility se practica en España desde 1988 y varios binomios perro-guía han participado en campeonatos internacionales. De hecho, según informa la organización de Agility, que se ha integrado en la RFEC han logrado ser campeones tanto individualmente o por equipos.