El Pinar de Valsaín mantendrá usos tradicionales en el Parque Nacional

Actualizado 19/10/2012 20:09:40 CET
Participantes En Un Paseo Didáctico En Valsaín. Firma: MARM
MARM

REAL SITIO (SEGOVIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este jueves que la inclusión en el Parque Nacional de Guadarrama de los pinares de Valsaín (Segovia), propiedad del Estado, no supondrá alteración alguna en los usos tradicionales.

Arias Cañete, quien ha inaugurado este jueves el IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), término al que pertenece Valsaín, ha indicado que en cualquier caso en los parques naturales los usos siguen siendo muy compatibles siempre que la legislación así lo prevea.

"No estamos hablando de otras hectáreas privadas donde puede haber otros aprovechamientos", ha precisado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El titular de Agricultura ha manifestado que se está protegiendo un patrimonio natural y garantizando un nuevo parque nacional que estará regulado por las comunidades autónomas partícipes --Castilla y León y la Comunidad de Madrid--.

Según ha confiado, éstas "buscarán que la utilización del mismo esté al alcance de todos los ciudadanos y tenga todos los usos posibles".