El PNV quiere que siga habiendo toros en San Sebastián en Semana Grande

Toros
SOGECABLE/ROBERTO GARVER
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:31

SAN SEBASTIÁN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de PNV ha registrado una proposición para la modificación de los precios públicos del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, así como una enmienda a la propuesta realizada por el Gobierno municipal, en la que se contemplan diversas posibilidades para que empresas del sector taurino interesadas tengan la posibilidad de alquilar las instalaciones de la plaza de toros de Ilunbe y ofrecer una feria taurina en Semana Grande.

El concejal jeltzale Iñaki Gurrutxaga ha explicado que su partido pretende "abrir una vía alternativa para asegurar que Donostia tenga la posibilidad de albergar una feria taurina durante las fiestas de Semana Grande, como ha venido ocurriendo en los últimos años".

"Si, como sospechamos, el Gobierno municipal decide no sacar a licitación la concesión de la plaza de toros de Ilunbe, pese al mandato expreso del Pleno donostiarra, poder alquilar las instalaciones durante un número de días concretos es otra posibilidad", ha asegurado.

Gurrutxaga ha justificado la decisión de su partido expresando su "desconfianza" de las intenciones del Gobierno municipal respecto a las corridas de toros, pese al mandado del Pleno donostiarra. "Es necesario que exista una vía alternativa que permita asegurar que la próxima Semana Grande pueda haber festejos taurinos, si hay empresas del ramo interesadas, a pesar de la previsible estrategia de bloqueo que va a desarrollar Bildu", ha precisado,

El edil jeltzale ha explicado que, "a grandes rasgos", el mecanismo "no sería muy diferente" de cuando un promotor alquila las instalaciones de Ilunbe para ofrecer un espectáculo "musical o de otro tipo".

Además, ha asegurado que han hecho una propuesta "muy abierta", tanto en lo que respecta a la duración de las posibles ferias taurina "que se podrían plantear por esta vía, entre 4 y 8 corridas, y los precios del alquiler de las instalaciones municipales, que fluctuarían entre 18.000 y 32.000 euros". También existiría la posibilidad de celebrar un único festejo, con un precio de 5.000 euros.