Sentada ecofeminista por el clima frente al Congreso - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha anunciado su participación, este viernes 27 de septiembre, a la huelga climática convocada por diversos colectivos sociales y que pondrá punto y final a una semana de movilizaciones que han coincidido con la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.
Los 'morados' celebran que los jóvenes de todo el mundo estén llevando a cabo estas iniciativas para pedir un cambio de sistema de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente. Es este mensaje el que quiere apoyar Podemos aunque, tal y como señala, tendrá en cuenta, este viernes, el protagonismo popular y la autonomía del movimiento.
Del mismo modo, los de Pablo Iglesias han lanzado propuestas políticas para hacer frente a estas demandas desde las instituciones, como blindar constitucionalmente los derechos intergeneracionales para que nadie pueda dejar el planeta peor de que se lo encontró a las generaciones futuras; o un plan energético sostenible, que supondría que en 2040 el 100% de la producción que se haga en España sea renovable, entre otras medidas.