El PP afirma que "el círculo de Narbona se estrecha a medida que avanza la sequía en la Comunitat Valenciana"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:15

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "se le han acabado las excusan para justificar su desastre hídrico en la Comunitat" y señaló que "su círculo, como única responsable de esta situación, se estrecha a medida que avanza la sequía".

Costa criticó "los dos años en los que Narbona se ha dedicado a desafiar en materia hídrica a la Comunitat", y dijo que "durante este tiempo nuestra autonomía no ha recibido ni una sola gota de agua, mientras a la ministra se le llena la boca de promesas que nunca llegan".

En este sentido, aseguró que "hablar de Narbona es hablar de falta de suministro de agua, hablar de restricciones y hablar de sequía" y agregó que "los gazapos del plan Agua de la ministra demuestran sus contradicciones y su voluntad por frenar el progreso y el bienestar de la Comunitat".

Se preguntó "dónde está el agua que aseguró la ministra que llegaría a la Comunitat, agua de mayor calidad y más barata" y

lamentó que sus promesas "estén llenas de lagunas e incoherencias" que "para nada han solucionado el problema de la sequía en nuestro territorio".

Asimismo, el vicesecretario regional del PPCV lamentó que las políticas de la titular de Medio Ambiente sean "un sinsentido diario", ya que "hoy aseguran agua y mañana se habla de restricciones", al tiempo que señaló que ante esta "terrible situación", los valencianos "hemos tenido que crear anticuerpos contra Narbona".

A su juicio, "las incesantes contradicciones" de la ministra en materia hídrica han creado "una coyuntura complicada para los valencianos" porque "mientras el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en abril que en pocos meses solucionaría el problema de la sequía en el Mediterráneo, la ministra habla de una situación alarmante".

Al respecto, Costa aseguró que desde el PPCV "seguiremos reivindicando cada minuto que resta hasta las elecciones de 2007 que el trasvase del Ebro es la única solución al desastre hídrico promovido por Narbona".

Pidió que el PSPV "sea valiente" y "exija a Zapatero que tome cartas en el asunto y llame la atención a la ministra de la sequía por la situación de desastre hídrico que ha creado en la Comunitat" e indicó que Narbona debería "reflexionar sobre la insensatez de su gestión hídrica" porque "ni los empresarios, ni los agricultores, ni los regantes entienden de colores políticos y mucho menos un bien común como es el agua".

Finalmente, el vicesecretario regional de los populares valencianos instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a que "dé un paso al frente" y "explique a todos los valencianos qué ha hecho el Gobierno socialista en materia hídrica en nuestro territorio, y exigió a Zapatero que "dé la cara" y reconozca los "desplantes" que Narbona ha realizado en la Comunitat.