El PP recuerda que el cierre de Garoña responde a una decisión empresarial

Sandra Moneo En El Desayuno Magisterio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 19:28


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Burgos, Sandra Moneo, ha recordado que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) responde a una decisión empresarial, al mismo tiempo que se ha mostrado "preocupada" por los trabajadores de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, Moneo ha insistido en que se está ante una decisión "exclusivamente empresarial", que compete a Nuclenor, empresa participada al 50 por ciento por Endesa e Iberdrola, que es quien explota la planta.

A su juicio, la empresa además es quien debe dar la explicación sobre su posición a las cerca de mil familias a las que da soporte, así como a los accionistas de la propia central.

Así, Moneo ha defendido que el Gobierno ha cumplido los compromisos que adquirió antes de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre y, aconsejado por el propio informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha realizado las modificaciones normativas precisas a lo largo de estos meses para dar la continuidad a Garoña.

"El Ejecutivo ha actuado conforme a decisiones y opiniones técnicas procedentes del CSN y como prometimos previamente a las elecciones y a lo largo de los últimos años", ha defendido la 'popular'.

En este sentido, ha recalcado que la decisión de cerrar la central burgalesa corresponde al anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de los informes del CSN favorables a la continuidad de la instalación atómica.

"Consideramos que la nuclear ocupa un lugar en el mix energético por el que siempre apostó el PP. Ahora nuestra preocupación radica en los trabajadores de la central", ha insistido Moneo.