Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Teruel

Actualizado 07/07/2015 13:33:54 CET
Mapa de riesgo de incendios
DGA

TERUEL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este sábado, día 2 de agosto, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en provincia de Teruel.

Existe riesgo alto de incendios en las comarcas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre, siendo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas de la mitad sur de la comunidad. El resto de la región presenta un riesgo bajo (prealerta amarilla)

Chubascos y tormentas podrían descargar en cualquier punto de la comunidad, siendo más probables en el tercio norte y la franja oriental, donde podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas descenderán con respecto a los valores registrados ayer con máximas más próximas a 30º que a 35º.

Los vientos serán, en general, flojos de dirección variable, ocasionalmente moderados y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final del día a soplar de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

La humedad relativa se mantendrá por encima del 30% en la mayor parte de la comunidad y tan solo en áreas de la mitad occidental, principalmente en la Ibérica, se registrarán valores inferiores, pudiendo descender en ésta hasta cifras cercanas al 20%.

No se descarta la aparición de algún foco de incendio originado por alguno de los rayos caídos en las últimas horas.

Para leer más