Actualizado 26/09/2015 15:53 CET

El PSOE se compromete a recuperar la ley de salud sexual y reproductiva aprobada en 2010

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el partido se compromete a "recuperar" los derechos de las mujeres que se han recortado y "devolver" la ley de salud sexual y reproductiva "tal cual se aprobó en 2010".

En el acto de homenaje a Elena Arnedo en la sede del PSOE celebrado este sábado, Montón ha anunciado la creación de la Escuela Feminista 'Elena Arnedo', a través de la Fundación Pablo Iglesias, para "cuidar y transmitir su legado" a las generaciones que desconocen su labor a lo largo de la democracia.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha remarcado que gracias a la labor de Elena Arnedo y de otras muchas mujeres comprometidas "las mujeres de este país tenemos derechos" y ha advertido de que "no podemos bajar la guardia" ante los recortes en derechos y libertades. "No soltemos la bandera que ella portó", ha asegurado.

También la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido recordar a Elena Arnedo y ha destacado su labor para ayudar a "mejorar y progresar nuestra sociedad".

La diputada Delia Blanco y el marido de Elena Arnedo, Fernando Terán Troyano, han relatado lo que supuso conocerla, junto a un vídeo en el que, numerosas colaboradoras y amigas de Arnedo, explican cómo les indicó el camino para luchar por los derechos de las mujeres en los años 70 y después durante la Transición.

Para leer más