MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que solicita que, antes de la tramitación de la Ley de medidas urgentes de medio ambiente, la comisión parlamentaria correspondiente escuche a las organizaciones ecologistas, colectivos que desarrollan su actividad en el ámbito rural y expertos con la finalidad de que los grupos parlamentarios puedan elaborar sus enmiendas al proyecto.
La iniciativa del socialista solicita así que la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abra un plazo para que los grupos parlamentarios puedan solicitar la comparecencia de expertos, interesados y representantes de la sociedad civil en el marco de la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de medio ambiente.
En el mismo escrito, el PSOE pide las comparecencias de representantes de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, WWF, Seo/Birdlife, Oceana, Retorna, UPA, COAG, Cooperativas, así como operadores públicos de aguas.
Como consecuencia de esta iniciativa, el PSOE reclama que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas, tanto de totalidad como de parciales al articulado, al proyecto hasta finalizar la tramitación de las comparecencias solicitadas.
El Pleno del Congreso de los Diputados votó que el decreto ley de medidas urgente de medio ambiente se tramitara como proyecto de ley y, según argumentan, el artículo 44 del Reglamento de la Cámara ampara la petición de los socialistas.
Precisamente, la portavoz socialista en Medio Ambiente, Leire Pajín y la de Cambio Climático, Cristina Narbona, así como el secretario ejecutivo federal del PSOE, Hugo Morán, se han reunido este martes con representantes de organizaciones medioambientales.