Agua.- Ribera celebra que en un año "particularmente seco" se ha podido garantizar "agua para todos" - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, cree que el anuncio de la Junta de Andalucía de comprar terrenos para ampliar Doñana es "buena", pero la considera una "maniobra de distracción" respecto "al problema de reducir la presión del agua sobre el acuífero y facilitar que se vuelvan a inundar las marismas".
Ribera, en declaraciones a los medios a su llegada a la Conferencia 'Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo', ha asegurado que "es la primera vez que el señor Moreno Bonilla hace algo relevante y positivo para Doñana".
Considera, no obstante, que es "algo opcional" y que las presiones de Doñana "no vienen de la superficie", sino "del consumo del agua". Por ello, ve "imprescindible" que las medidas que la Junta de Andalucía quiera incorporar al marco de actuaciones presentado por el ministerio, "concentren su atención, su esfuerzo político, en reducir esas presiones, en elimitar ese proyecto de ley en tramitación que nunca jamás debió ver la luz".