Ribera señala que los sistemas de captura de CO2 ya se incluyen dentro de la Estrategia de Descarbonización

854181.1.260.149.20240319180414
Vídeo de la noticia
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: martes, 19 marzo 2024 18:50

    MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha señalado que los sistemas de captura de dióxido de carbono (CO2) ya se incluyen dentro de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo, que la opinión de su ministerio sobre ellos coincide con la de la Comisión Europea y que el Ejecutivo ya trabaja con los sectores que los van a necesitar.

    Ribera ha respondido así en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, a la pregunta de la senadora del PP María Teresa Mallada de Castro sobre sobre si el Gobierno es "consciente del riesgo que corre a corto plazo la industria española que emite CO2 en sus procesos productivos".

   La 'popular' ha acusado al Ejecutivo de "ponerse de perfil" en todo lo referente a captura y almacenamiento, a lo que la ministra ha respondido que el Ejecutivo ya trabaja con los sectores industriales afectados y que estas tecnologías ya se incluyen dentro de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo.

    En este sentido, Ribera ha subrayado que los sistemas de captura de CO2 "y preferentemente de uso más que de almacenamiento" serán "muy importantes" y que su opinión coincide con la de la Comisión Europea.

   Por su parte, Mallada ha exigido que se respalde a la industria y ha advertido de que "anteponer la ideología al sentido común y al desarrollo industrial destruye empleo", aleja de Europa y es "nefasto" para España.

   Según sus estimaciones, España se encuentra "en último lugar" en proyectos de captura y almacenamiento de CO2.

Contador