Cazadores europeos advierten del riesgo del aumento de la población del lobo: "Las personas no se sienten seguras"

Conferencia internacional 'Prioridades de los cazadores europeos 2024-2029' celebrada este miércoles en Madrid.
Conferencia internacional 'Prioridades de los cazadores europeos 2024-2029' celebrada este miércoles en Madrid. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:34

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea General de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) ha advertido de los riesgos que implican que la población del lobo aumente en Europa.

   "Los lobos hacen mucho daño a la agricultura, pero también las personas no se sienten seguras cuando no tienen control sobre su entorno", ha señalado el presidente de FACE, Torbjörn Larsson, en declaraciones a los medios en el marco de la conferencia internacional 'Prioridades de los cazadores europeos 2024-2029' celebrada este miércoles en Madrid.

   Para el presidente de los cazadores europeos, la sobrepoblación del lobo "genera tensión a nivel local, nacional y también en la Unión Europea". "Tenemos que resolver eso, todo el mundo tiene que respetar que la gente afectada tiene que ser parte de la solución", ha sentenciado.

   En la misma línea, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha reclamado al Gobierno que "se adapte o esté de acuerdo con la flexibilidad" que se plantea desde la Comisión Europea respecto al estatutos de protección del lobo.

   Así, ha avisado de que "evidentemente el lobo es un problema no sólo en España sino en muchos países europeos". "El lobo no tiene un problema de conservación, lo que tiene es un problema de convivencia, de convivencia en el caso en español con nuestro ganado, de convivencia con las especies cinegéticas, de convivencia con los perros, también de caza", ha asegurado.

   "Se trata de aceptar una realidad en la que la población de lobos en España y en la mayor parte de los países europeos ha aumentado sustancialmente y hay que establecer medidas de control. Aquí no se trata de cazar lobos, se trata de que hay que hacer medidas que controlen la población y permitan el desarrollo de actividades tan importantes en nuestro país como la actividad ganadera, sin duda", ha manifestado Gallardo.

Contador

Leer más acerca de: