El riesgo elevado de incendios se reduce y se concentra mañana en la mitad este peninsular

Publicado 06/08/2019 19:14:12CET
El riesgo elevado de incendios se reduce y se concentrará este 7 de agosto en la mitad este peninsular, según AEMET
El riesgo elevado de incendios se reduce y se concentrará este 7 de agosto en la mitad este peninsular, según AEMETAEMET

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El riesgo elevado de incendios se reduce y se concentrará este miércoles en la mitad este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Península, Baleares y Canarias.

   Prescisamente, un total de 14 provincias del este peninsular tendrán este 7 de agosto avisos por tormentas y calor con máximas de hasta 40 grados centígrados. Así, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; que ascenderán a naranja en Málaga y Murcia; mientras que con aviso amarillo por tormentas estarán Barcelona, Girona y Lleida.

   Hasta el 28 de julio, el fuego ha calcinado un total de 55.554,59 hectáreas de superficie desde el comienzo de 2019, lo que representa casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018 con 11.671,54 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Contador