Actualizado 11/11/2010 17:51:30 +00:00 CET

Rubalcaba admite "dificultades jurídicas" que pueden ser "interminables" con el ATC

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que si un ayuntamiento o una comunidad autónoma se muestran contrarios a una instalación de la "naturaleza" del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado en su territorio, las "dificultades jurídicas pueden llevar a que sea un proceso interminable".

Durante su participación en el VIII Jornada de Periodismo '¿Cómo se financia la información?' organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y Coca Cola, Rubalcaba ha explicado que el Gobierno está esperando para pronunciarse sobre el emplazamiento del ATC a tener el "consenso suficiente" con las comunidades autónomas y ayuntamientos para "garantizar" la "viabilidad de la decisión".

Además, ha insistido en que "la propia viabilidad de la decisión que adopte" el Gobierno sobre el emplazamiento del alamacén dependerá del "grado de consenso" que se alcance ahora con los territorios.

"No es una decisión fácil porque nadie lo quiere tener, aunque todo el mundo admite que es importante tenerlo porque si no estamos pagando muchísimo dinero por nuestros residuos nucleares", ha reconocido Rubalcaba, quien ha señalado que el Ejecutivo continúa "trabajando en alcanzar un acuerdo".

Asimismo, ha señalado que "lo sensato y lo razonable" es hacer es construir el almacén "con seguridad". "Que la gente sepa que es una instalación segura y que en otros países del mundo hay instalaciones de esta naturaleza y son completamente seguras", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos