Seaworld anuncia el cierre de su programa de cría de orcas en cautividad

Visitors are greeted by an Orca killer whale as they attend a show featuring the
MIKE BLAKE / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 19:19

MADRID, 18 DE MARZO (EDIZIONES)

   La empresa de parques temáticos estadounidense ha anunciado el cese, con efecto inmediato, de su programa de cría de orcas en cautividad. Esto significa que no entrarán más orcas nuevas en Seaworld, aunque las que ya poseen seguirán viviendo allí.

   En octubre de 2015 se aprobó una ley en la que se prohíbe la cría de orcas en cautividad en California. Esta ley solo está en vigor en California, por lo que no afecta a las otras 18 ballenas que tienen en distintos parques temáticos en otros estados del país.

   Aún así, la empresa americana ha decidido cerrar el programa en su totalidad y se ha comprometido a no traer nuevas orcas en estado salvaje a sus parques temáticos. Esta decisión sigue la misma línea de la tomada en noviembre de no hacer más espectáculos en vivo con ellas.

   Por otro lado, Seaworld ha anunciado, a través de un comunicado en su web, su asociación con el grupo de conservación Humane Society of the United States (HSUS). Con esta asociación, Seaworld pretende avanzar hacia una experiencia educativa en sus parques temáticos y alejarse de los espectáculos en vivo.

   “La idea que tiene la sociedad de las orcas está cambiando. Seaworld está cambiando con ella”, afirmó Joel Manby, Presidente y CEO de Seaworld Entertainment.. “Al hacer de esta la última generación de orcas a nuestro cuidado y al volver a imaginar cómo nuestros clientes se relacionarán con estos bellos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de hacer que la visita al parque sea una experiencia que importe al visitante.

Contenido patrocinado