Publicado 27/10/2020 19:36CET

El sector porcino lamenta imágenes que distorsionan la realidad de las granjas y anima a denunciar toda irregularidad

Interporc avala la "seriedad, transparencia y rigurosidad" del sello 'Compromiso Bienestar Certificado'
Interporc avala la "seriedad, transparencia y rigurosidad" del sello 'Compromiso Bienestar Certificado' - INTERPORC - Archivo

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sector porcino ha lamentado las imágenes publicadas en el reportaje fotoperiodístico 'Tras los muros' porque consideran que distorsionan la realidad, al tiempo que anima a denunciar cualquier tipo de irregularidad porque son los primeros interesados en mantener la reputación y liderazgo en bienestar animal del sector porcino español.

   Así, fuentes de Interporc, han defendido a Europa Press la imposición de sanciones a quien haga mal las cosas porque está en juego la reputación y el liderazgo nacional e internacional del sector que, según asegura se toma muy en serio el bienestar animal.

   En este contexto, denuncia que el reportaje 'Tras Los Muros' recoge algunas imágenes que no se corresponden en absoluto con el trabajo y la labor que se realiza en las más de 80.000 granjas de porcino que existen en España.

   Además, asegura que en España se cumplen de manera rigurosa la normativa europea, que es, según afirman, la más exigente del mundo en materia de bienestar animal.

   En todo caso, estas fuentes animan a denunciar a quien tenga conocimiento de cualquier irregularidad porque el sector es el primer interesado en que nadie se salte la normativa.**Desde Interporc subrayan que España es referente en bienestar animal y que ningún país del mundo tiene, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas ni mayores comodidades, de modo que los animales tienen una calidad de vida óptima.

   De hecho, añaden que además de cumplir los estándares de la UE, España fue uno de los primeros países en implementar al cien por cien la normativa de bienestar animal en 2013. Así, insisten en que las granjas españolas cumplen con los estándares más altos de bioseguridad, algo que se incumple con cualquier entrada ilegal a instalaciones que podría facilitar la introducción de enfermedades o de agentes infecciosos y supone, además, un atentado grave contra la salud de los animales.

   En definitiva, hacen hincapié en que el reportaje no refleja la realidad en absoluto e invita a su autor a denunciar cualquier excepción irregular que haya podido observar, puesto que el sector cumple con el Sello Compromiso Bienestar.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  4. 4

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19