Publicado 19/01/2022 11:01

SEO/Birdlife se persona como acusación en un delito contra la fauna por abatir a cinco ibis eremita, en extinción

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife se personará como acusación en los tribunales en el caso que investiga un presunto delito contra la fauna en Badajoz donde aparecieron abatidos a disparos cinco ejemplares de ibis eremita, una especie que está en peligro de extinción y que está declarada extinta en la Península ibérica.

   La ONG reclama que "ningún delito ambiental permanezca impune", especialmente cuando se trata de especies en peligro y se ha personado en el caso de los cinco ibis eremita ya que considera que su pérdida supone una "importante merma" para la consolidación de su población en España.

   SEO/Birdlife explica que la población afectada por esta pérdida forma parte de un programa de reintroducción para la supervivencia de la especie que se desarrolla desde hace más de 20 años en Marruecos.

   El caso de las Ibis se abrió en 2019 por el Servicio de Protección de Medio Ambiente (SEPRONA) de la Guardia Civil y agentes de medio ambiente de Andalucía y Extremadura, por el que investigaron a un vecino de Montemolín, en la provincia de Badajoz, por un presunto delito contra la fauna al abatir con una carabina de aire comprimido a estos cinco ejemplares.

   El objetivo de SEO/BirdLife es lograr una sentencia que permita reflejar las consecuencias legales que tiene la muerte de especies protegidas. "Queremos que este tipo de ilegalidades no se vuelvan a cometer, no podemos permitirnos perder más aves, más especies, más biodiversidad", señala la ONG en un comunicado.

Más información