El Sepla teme una merma en la seguridad aérea en la extinción de incendios

Actualizado 12/06/2013 16:37:01 CET
La sombra de un avion en el bosque
EUROPA PRESS

Exigen un plan para evitar que los impagos se traduzcan en una menor inversión

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que los recortes presupuestarios para la campaña de extinción de incendios 2013 y la morosidad acumulada de las comunidades autónomas con las operadoras de helicópteros puedan repercutir en la seguridad aérea de las operaciones de extinción.

Además, ha instado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a tomar las "medidas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones", pidiendo a las administraciones que den la "más absoluta prioridad a solventar sus deudas con las operadoras de helicópteros".

Dicha preocupación ha derivado de las declaraciones hechas la semana pasada por el secretario general de AECA & Helicópteros, Dámaso Castejón, patronal del sector, que presentó la campaña de extinción de incendios contratada este año por las CC.AA.

En sus declaraciones, denunció la enorme morosidad acumulada por las administraciones públicas con las empresas adjudicatarias de las campañas de extinción de incendios, que asciende a 70 millones de euros en todo el territorio nacional.

Asimismo, aclaró que estas empresas dependen en su mayor parte de los contratos con las Comunidades Autónomas, y que alrededor del 20% de su facturación se reinvierte en la formación y especialización de su personal, así como en el mantenimiento y la renovación de la flota.

Por ello, Sepla ha expresado su preocupación por las repercusiones que puede tener para la seguridad aérea la reducción en los ingresos de las empresas, así como por su propia viabilidad, ya que de ellas dependen 2.400 profesionales.

 

Lo más leído

  1. 1

    Abogados de Familia exigen al Gobierno la implantación de juzgados especializados en familia en toda España

  2. 2

    Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"

  3. 3

    Resultados de 'El Gordo de la Primitiva' del domingo 26 de enero de 2020

  4. 4

    Los Goya 2020, en imágenes

  5. 5

    Sánchez lamenta el asesinato machista en A Pastoriza (Lugo) y condena "este horror que no cesa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista