Un total de 220.000 sellos conmemorarán un siglo de la primera Ley de Parques Nacionales

Publicado 31/03/2016 11:04:51CET
Parque de Ordesa (Huesca)
EUROPA PRESS

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitirá a partir de este 1 de abril dos series con una tirada de 220.000 sellos de 0,45 euros que llevarán 19 imágenes en cada pliego de los Parques Nacionales, para conmemorar el primer centenario de la Ley Nacional que los regula, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Del total, la FMNT-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrfamos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender a los compromisos derivados de la

   pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

   Además, se reservarán otras 500 unidades para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

   En concreto, la serie "100 años de la Primera Ley de Parques Nacionales" conmemora la aprobación el 7 de diciembre de esta ley que convirtió a España en uno de los primeros países del mundo con una normativa de protección de la naturaleza y, en concreto, de estos enclaves.

   Asimismo, a partir del 22 de abril se pondrán en circulación 80.000 sellos con un valor de 1,15 euros con motivo de la serie del Principado de Andorra Europa 'Think green. Pensar en verde'. En este caso, el pliego contará con 25 sellos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  3. 3

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  4. 4

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  5. 5

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista