21 de febrero de 2020
 

Un total de 220.000 sellos conmemorarán un siglo de la primera Ley de Parques Nacionales

Publicado 31/03/2016 11:04:51CET
Parque de Ordesa (Huesca)
EUROPA PRESS

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitirá a partir de este 1 de abril dos series con una tirada de 220.000 sellos de 0,45 euros que llevarán 19 imágenes en cada pliego de los Parques Nacionales, para conmemorar el primer centenario de la Ley Nacional que los regula, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Del total, la FMNT-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrfamos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender a los compromisos derivados de la

   pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

   Además, se reservarán otras 500 unidades para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

   En concreto, la serie "100 años de la Primera Ley de Parques Nacionales" conmemora la aprobación el 7 de diciembre de esta ley que convirtió a España en uno de los primeros países del mundo con una normativa de protección de la naturaleza y, en concreto, de estos enclaves.

   Asimismo, a partir del 22 de abril se pondrán en circulación 80.000 sellos con un valor de 1,15 euros con motivo de la serie del Principado de Andorra Europa 'Think green. Pensar en verde'. En este caso, el pliego contará con 25 sellos.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio