Tragsa deberá publicar las encomiendas de gestión en las que participe

Equipos de extinción de incendios de Tragsa
TRAGSA/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 12:20

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa pública Tragsa deberá publictar en su portal de transparencia las encomiendas de gestión de las que haya formado parte en las distintas comunidades autónomas después de que la Asociación de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) lo haya reclamado al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España.

   Tras esta decisión, ASEJA valora "muy positivamente" la resolución porque supon un "importante paso para acabar con determinados oscurantismos" en la realización de encomiendas de gestión por parte de distintos organismos públicos.

   Para la asociación, "no resulta comprensible" en una economía de mercado, que exista un grupo público como Tragsa que recibe "directamente" de la Administración del Estado, de mayoría de las comunidades autónomas y de algunas administraciones locales el encargo de ejecución de obras, prestación de servicios y otras actividades en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes, "sin que se proceda a la libre licitación de las mismas".

   En concreto, la resolución insta a Tragsa a publicar en el término de quince días en su Portal de Transparencia las encomiendas de gestión objeto de solicitud por todas las comunidades autónomas. Asimismo insta a que se vayan incorporando a dicho Portal, todas aquellas otras de las que TRAGSA haya formado parte en cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia.

   La reclamación se interpuso ante la denegación por parte de TRAGSA a la solicitud de dicha información (detalle de las Encomiendas de Gestión realizadas por las distintas Comunidades Autónomas) por parte de ASEJA.