HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes de Huelva ha criticado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, permita que "se estén vertiendo al Parque Nacional De Doñana aguas sin depurar", procedentes de las depuradoras de Almonte y Bollullos que "no están en funcionamiento en la actualidad".
Según ha informado a Europa Press el portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, "esto es una negligencia de los nuevos gobernantes del Partido Popular y deja claro lo que le preocupa Doñaña al gobierno central, al permitir esta barbaridad".
"Las aguas residuales están siendo vertidas de manera ilegal y sin control, porque si las depuradoras de Almonte y Bollullos no están funcionando, las aguas se tienen se están vertiendo en algún lugar. Y este lugar denunciamos que es Doñana", ha agregado.
Del mismo modo, ha lamentado "la inoperancia" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al permitir "este atentado ecológico", a la par que ha apuntado que "si el gobierno central permite ahora esto, mañana permitirá urbanizaciones en Doñana".
A su juicio, "se trata de un Gobierno conservador, que en vez de conservar Doñana y su medio ambiente, solo sabe saquear y destruir el mismo".