Vacunación contra la rabia - COLEGIO DE VETERINARIOS
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha reivindicado el "papel esencial" que tienen en la sociedad y en particular en la gestión de enfermedades zoonóticas como el COVID-19. Así lo ha manifestado en una carta abierta con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, que se celebra este domingo 4 de octubre.
"Somos un eje central en materias de importancia vital para la sociedad como son la alimentación, la economía y la salud pública, en la que se incluyen personas, animales y medio ambiente", ha manifestado Luis Alberto Calvo.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Covid-19 ha evidenciado que atender por separado salud humana, sanidad animal y medio ambiente incrementa las posibilidades pandemias "como lamentablemente se ha demostrado".
Asimismo, Calvo ha incidido en que los veterinarios son "un pilar básico" en asuntos de investigación y salud. "Somos los garantes de la sanidad animal, del normal funcionamiento de la cadena alimentaria y del control sanitario de todos sus productos, del abastecimiento de alimentos a los consumidores y del cuidado de la fauna silvestre, entre otras muchas cuestiones", ha añadido.
Sin embargo, a modo de conclusión, Calvo ha reiterado que seguirán trabajando para obtener el reconocimiento que se merecen y para que los responsables públicos les otorguen el papel que la sociedad sí les reconoce y les permita "servir a los ciudadanos" donde a su juicio, son más útiles: "En la protección integral de la salud de personas, animales y medio ambiente".