Publicado 11/03/2020 15:51CET

WWF cancela los actos públicos previstos en toda España el 28 de marzo por 'La hora del planeta' por el COVID-19

La Hora del Planeta. Apaga la luz. WWF. Schweppes.E
La Hora del Planeta. Apaga la luz. WWF. Schweppes.E - SCHWEPPES - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   WWF España ha decidido cancelar todos los actos públicos que tenía programados para el próximo 28 de marzo con motivo de la celebración de su campaña internacional 'La Hora del Planeta', aunque mantendrá "todas las acciones de sensibilización y difusión" de una campaña que es "más necesaria que nunca".

   En un comunicado, la ONG ha explicado que mantendrán las acciones de sensibilización y difusión de la campaña para promover una movilización masiva de la sociedad, los municipios, las empresas y otras organizaciones durante la Hora del Planeta.**"Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la aplicación de los protocolos COVID-19 y, atendiendo a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid, WWF España ha decidido cancelar todos los eventos programados para el próximo 28 de marzo con motivo de la Hora del Planeta", ha informado la ONG.

   De este modo, señala que la cancelación se aplicará "exclusivamente" a la programación de los actos públicos que estaban previsto organizarse en toda España.

   Por último, explica que La hora del planeta seguirá celebrándose en todo el mundo el próximo 28 de marzo porque es "más necesaria que nunca" e incidirá en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara.

   "Los próximos diez años con claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad", concluye.

Para leer más