WWF España celebra el fallo del TS que anula el dragado del Plan Hidrológico del Guadalquivir

Publicado 09/07/2019 18:06:26CET
Operativo sobre el agua realizado por efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Aire, UME, bomberos de Sevilla y 061. Exhibición por el Día de las Fuerzas Armadas. Desde el Puente de las Delicias hasta el Puente de Isabel II.
Operativo sobre el agua realizado por efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Aire, UME, bomberos de Sevilla y 061. Exhibición por el Día de las Fuerzas Armadas. Desde el Puente de las Delicias hasta el Puente de Isabel II.María José López - Europa Press - Archivo

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   WWF España ha celebrado el fallo del Tribunal Supremo que anula el proyecto de dragado del río del Plan Hidrológico del Guadalquivir y que estima parcialmente el recurso presentado por esta organización en 2016. A juicio de la organización, el dragado suponía una "grave afección ambiental" a Doñana.

   Además, recuerda que lleva más de 15 años trabajando contra este proyecto y denunciando que el Plan no especificaba las condiciones en las que se debería realizar el proyecto de dragado para evitar la afección al Parque Nacional de Doñana y para cumplir la Directiva Marco de Agua.

   A juicio de la ONG, no es posible justificar su realización apoyándose en una evaluación ambiental realizada en 2003 y que ya "ha sido superada".

   El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, subraya que este fallo es "el golpe definitivo para uno de los proyectos más dañinos que amenazan Doñana".

   "Tras más de 15 años luchando contra este proyecto injustificable, hoy es un gran día para Doñana, la naturaleza y para todas las personas que viven del rico Estuario del Guadalquivir", concluye.

Contador