SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego aprobó hoy un decreto por el que asume, a través de la Consellería de Medio Ambiente, los órganos de gestión del Parque Nacional Islas Atlánticas que hasta ahora dependían del Ministerio de Medio Ambiente, concretamente, el Patronato, la Junta Rectora y el director-conservador.
El Patronato es el órgano de participación de la sociedad en el que están representadas las administraciones públicas y aquellas instituciones y organizaciones relacionadas con el parque. El presidente de este órgano será nombrado y cesado por acuerdo del Consello de la Xunta, mientras que el puesto de secretario lo ocupará un funcionario de la Administración autonómica.
Las atribuciones del Patronato tienen encomendada la tarea de velar por el cumplimiento de las normas que afecten al parque nacional, así como de informar sobre los proyectos de actuación que se van a realizar en el área de influencia socioeconómica.
Por su parte, entre las funciones primordiales de la Junta Rectora figuran la elaboración de diversos instrumentos de planificación del espacio, la aprobación de un plan anual de trabajo e inversiones, planes sectoriales y el establecimiento del régimen de funcionamiento de las instalaciones y servicios del parque.
Por último, la administración y coordinación de las actividades del Parque Nacional de las Islas Atlánticas recaerá en su director-conservador, que será nombrado por el Consello de la Xunta entre el personal al servicio de las administraciones públicas.