Xunta y Fiscalía esperan a las conclusiones sobre el incendio de Fragas

Alfonso Rueda E Susana Lopez Abella Asinan Un Acordo De Colaboracion En Materia
XUNTA
Actualizado 25/05/2012 18:57:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, han coincidido este viernes en la necesidad de esperar a que concluya la investigación sobre el incendio que afectó a las Fragas do Eume para determinar cuáles fueron sus causas.

"Está siendo objeto de un procedimiento judicial y, como todos los casos que están en esta situación, sólo podemos decir que está en manos del juez y a la espera de resultados", ha señalado Rueda, tras ser preguntado por si la Delegación del Gobierno ha transmitido a la Xunta algún dato nuevo sobre los avances de la investigación.

Por su parte, preguntado por si la Fiscalía prevé impulsar alguna acción por su parte, en vista de que el juez podría archivar el caso al entender que no hay indicios de intencionalidad, Varela ha coincidido con Rueda en que es necesario esperar a que concluya la investigación.

"Cuando finalice el procedimiento, se dictará el auto que proceda y ahí explicará el auto qué ocurrió en ese caso", ha zanjado el fiscal.