La Xunta piensa "endurecer" las penas mínimas en incendios forestales

Actualizado 24/01/2012 18:52:01 CET
- EUROPA PRESS

SANTANDER/SANTIAGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado a favor de "endurecer" las penas mínimas en los delitos de incendios forestales. Así, es partidaria de "endurecer" el Código Penal para "las personas que se dedican a hacer daño plantando fuego a los montes".

En declaraciones a Europa Press en Santander, donde ha participado en una reunión con sus homólogos de Pesca del Cantábrico y con representantes del sector, Quintana ha indicado que en la Xunta seguirán trabajando en esta línea, con penas accesorias que vayan más allá de la sanción pecuniaria.

Tras recordar que el endurecimiento de estas penas surge de un "proyecto de Gobierno", la conselleira ha indicado que el nuevo delegado del Gobierno en Galicia y exconselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, --que también está a favor de incrementar las penas-- "hace dos días era compañero".

En consecuencia, Quintana espera tener ahora "un poquito más de suerte" ya que, según ha dicho, Juárez es "una persona sensible a estos temas". "Nos apoyará, al Gobierno de la Xunta, en nuestras peticiones", ha vaticinado.