Actualizado 07/12/2016 19:44 CET

10 teatros espectaculares del mundo que no puedes dejar de visitar

10 Teatros Espectaculares Del Mundo Que No Puedes Dejar De Visitar
EUROPA PRESS

MADRID, 7. Dic (EDIZIONES) -

Las comedias, dramas o musicales suelen ser los protagonistas cada vez que se va al teatro. Pero, ¿qué hay de los edificios que albergan estas obras? En muchas ocasiones el principal reclamo para acudir a estos espacios no sólo son las representaciones, también lo es la singularidad y la peculiaridad de sus edificios.

Bien sea por su color, por su forma o por la historia que hay detrás de ellos, aquí te dejamos algunos de los teatros más bonitos y espectaculares del mundo. ¿Cuáles de ellos has visitado?

1. TEATRO NACIONAL DE MÚNICH (MÚNICH, ALEMANIA)

En la plaza Max Joseph de Múnich se encuentra el Teatro Nacional, también conocido como Nationaltheather München. Construido en 1818 bajo el mandato del rey Maximiliano I de Baviera, este imponente edificio es la sede de la Ópera estatal de Baviera y ha sido testigo de grandes representaciones teatrales a nivel mundial durante el siglo XIX.

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial afectó gravemente al edificio en octubre de 1943, siendo destruido por completo en un bombardeo. Desde entonces, a pesar de la reconstrucción llevada a cabo por el arquitecto Gerhard Moritz, tan sólo se mantienen el vestíbulo y la escalera principal de la estructura original.

2. ÓPERA DE SÍDNEY (SÍDNEY, AUSTRALIA)

La Ópera de Sídney se erige en la Bahía de Sídney como uno de los iconos de arquitectura moderna más importantes de Australia. La idea de construir un teatro surge a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país se vio en la necesidad de construir un espacio musical para las representaciones de Ópera.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Urtzon y en la actualidad se encuentra bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

3. ÓPERA PALAIS GARNIER (PARÍS, FRANCIA)

La Ópera Garnier está situada en el edificio neobarroco del Palacio Garnier que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforman la Ópera Nacional de París. Napoleón III ordenó la construcción de este palacio que inspiró la conocida obra de 'El Fantasma de la Ópera'.

A pesar de los casi 11.000 metros cuadrados del edificio, la sala principal donde tienen lugar los espectáculos 'sólo' cuenta con 1.900 asientos.

4. ODEÓN DE HERODES ATTICUS (ATENAS, GRECIA)

El Odeón de Herodes es uno de los teatros más antiguos de nuestra historia. Se construyó en el año 174 a.C y está situado en la ladera sur de la Acrópolis. Durante 52 años albergó el Festival de Atenas, también conocido como Herodeon.

5. METROPOLITAN OPERA HOUSE (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)

Es el teatro de ópera más grande del mundo con un aforo superior a las 4.000 localidades, según informa la web oficial del Metropolitan Opera House. Conocido como el 'Met', también es la mayor institución de música clásica de Estados Unidos donde cada temporada (de septiembre hasta mayo) se presentan alrededor de 27 óperas en un cronograma rotativo.

Ubicado en el Lincoln Center de Nueva York, el teatro cuenta con una moderna teconología que posibilita sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, lo que permite que haya funciones casi todos los días del año.

6.GRAN TEATRO LA FENICE (VENECIA, ITALIA)

Es uno de los teatros más famosos de Venecia y uno de los grandes reclamos de los turistas cuando visitan la ciudad italiana. Inicialmente conocido como Teatro San Benedetto, cambió de nombre tras un incendio en 1774. Precisamente, fue en esa fecha cuando pasó a llamarse La Fenice (Ave Fénix) en honor al hecho literal de haber renacido de sus propias cenizas. Ha sido testigo de grandes óperas como 'La Traviata' o 'Rigoletto'.

7. MINACK THEATRE (PORTHCURNO, REINO UNIDO)

Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, una mujer llamada Rowena Code se trasladó al pequeño pueblo de Porthcurno con el objetivo de comprar unos terrenos para construir una casa. En 1929 un grupo local representó en un prado cercano la obra 'Sueño de una noche de verano' con tanto éxito que decidieron repetirla en un futuro. Al año siguiente, Code ofreció sus terrenos para la función.

Desde entonces, el ahora denominado Minack Theatre, acoge decenas de representaciones teatrales cada año.

8.PALAU DE LA MÚSICA CATALANA (BARCELONA, ESPAÑA)

España también cuenta con un gran número de teatros que destacan por su singularidad y belleza. Uno de ellos es el Palau de la Música Catalana, construido por Lluis Domenech i Montaner entre 1905 y 1908 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

El Palau cuenta con una Sala de Conciertos presidida por un órgano y por un lucernario central gracias al cual se puede disfrutar de luz natural en toda la estancia. Además de esta sala, el Palau cuenta con dos espacios más: el Petit Palau, dedicado a conciertos de pequeño formato y la Sala de Ensayo del Orfeo Catalá, reservada para presentaciones, conferencias y ensayos del Orfeo Catalá.

Convertido en un referente de la música sinfónica y coral de España, según indican en su web oficial, el Palu ofrece visitas guiadas para todo aquel que esté interesado.

9. EL GLOBO DE SHAKESPEARE (LONDRES, INGLATERRA)

Abierto al público en 1599 por Peter Street, el Globo era un teatro de tres pisos, al aire libre y con un escenario rectangular que sobresalía de la forma esférica de la construcción. Fue en ese mismo escenario donde el famoso dramaturgo William Shakespeare representó algunas de sus obras más conocidas como 'Hamlet','Macbeth' o 'Romeo y Julieta'.

En 1613 un incendio destruyó las instalaciones del teatro y, aunque fue reconstruido un año más tarde, en 1644 fue demolido por el puritanismo inglés, que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina.

Siglos más tarde, en 1997, el teatro volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de 'El Globo de Shakeaspeare' en honor al poeta inglés. Además, se encuentra ubicado a tan sólo 200 metros del original y respeta las formas de la antigua construcción.

10. EL SEEBÜHNE (LAGO CONSTANCE, AUSTRIA).

Tal y como indica su propio nombre, el Seebhúne ('escenario flotante') se encuentra en plena orilla del Lago Constance, desde donde casi 7.000 personas pueden disfrutar cada año del Bregenz Festival, uno de los eventos más importantes de Austria. Además de la peculiaridad de su ubicación, el teatro renueva su escenario cada dos años dando lugar a diseños tan originales como el que vemos en esta imagen.