VILLADA (PALENCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 cifró en cinco y no en ocho las personas fallecidas en el accidente de ferrocarril registrado esta tarde en la localidad palentina de Villada, según los datos facilitados por este servicio y recogidos por Europa Press.
Al parecer y aunque en un primer momento se había dado la cifra de ocho fallecidos, en estos momentos se ha podido confirmar la muerte de cinco personas. Además, el balance provisional que maneja en estos momentos el 112 es de tres heridos muy graves, dos graves y 21 personas heridas leves.
Las tres personas que resultaron heridas de mayor gravedad en el accidente de ferrocarril presentan traumatismos craneoencefálicos severos y están en las UVIs de los hospitales Clínico Universitario y Río Hortega, en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de Sacyl.
En concreto, uno de los heridos de mayor gravedad es A.F.I., un varón de 30 años de nacionalidad extranjera, que está ingresado en la UVI del Hospital Río Hortega de Valladolid con traumatismo craneoencefálico muy severo.
Mientras tanto y según las mismas fuentes de Sacyl, otro de los heridos más graves que ha sido trasladado al Clínico Universitario, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra en la UVI con un traumatismo craneoencefálico grave y torácico severo.
Las mismas fuentes de Sacyl informaron de que otras doce personas han sido trasladadas al Hospital de León para ser atendidas de heridas leves y otras tantas víctimas con el mismo pronóstico se encuentran en el Río Carrión de Palencia.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para estar presente en las labores de auxilio a las víctimas.
TESTIGOS APUNTAN AL CHOQUE CONTRA UN PILAR DE UN PUENTE COMO POSIBLE CAUSA
Alguno de los 426 pasajeros que viajaban en el Intercity 280 apuntaron al choque fortuito del primer vagón contra el pilar de un puente cercano como posible causa del siniestro.
Testigos presenciales aseguraron en declaraciones a Europa Press que el impacto del primer vagón contra uno de los seis pilares que sostenían el puente provocó el choque en cadena del resto, además, la situación se agravó haberse producido en una curva.
El descarrilamiento, que se produjo muy cerca de la estación de Villada, municipio situado a 47,7 kilómetros de Palencia, fue tan fuerte que provocó que maletas y demás enseres de los 426 viajeros quedaran desperdigadas por el lugar de los hechos.