SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las 14 casas más caras puestas a la venta en España se encuentran en la zona turística de la Costa del Sol (Málaga), según un ranking realizado a finales del pasado mes de diciembre por el portal inmobiliario Expocasa.com entre las 125.000 viviendas que oferta, de las que 21.000 son andaluzas.
En un informe remitido a Europa Press, el grupo inmobiliario señaló que el inmueble más caro puesto a la venta en España, cuyo precio alcanza los 15 millones de euros, se encuentra en la localidad malagueña de Marbella.
Dicho chalé se ubica en la zona residencial del municipio conocida como la "Milla de oro" y posee 2.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas, seis dormitorios y seis baños, piscina, jardines privados, habitaciones para los empleados domésticos, varios garajes y un depósito de agua particular.
El segundo puesto del ranking lo ocupa un inmueble de 1.500 metros cuadrados situado también en la localidad marbellí y valorado en 13 millones de euros.
Según explicó el director general de Facilisimo.com, Ernesto J. Plaza, grupo poseedor del portal inmobiliario que ha realizado el ranking, "los clientes que ponen sus ojos en esta clase de viviendas de lujo abarcan un amplio espectro entre los que se encuentran grandes empresarios, inversores, turistas, extranjeros y algunas familias que prefieren vivir en chalés de lujo en las afueras de las grandes capitales".
El tercer y cuarto puesto de este estudio lo ocupan dos villas situadas en Estepona (Málaga) con 750 y 1.100 metros cuadrados respectivamente. La primera, valorada en ocho millones de euros, tiene cinco dormitorios y seis cuartos de baño, acceso directo a la playa y pista de tenis. Por su parte, la segunda, cuyo precio es de 7,5 millones de euros, dispone de 1.100 metros cuadrados, diez dormitorios, doce cuartos de baño y está situada en primera línea de playa.
Un chalé señorial situado en Marbella, valorado en 7,5 millones de euros, ocupa el quinto lugar de este exclusivo listado. Entre sus prestaciones se encuentran 2.000 metros cuadrados de superficie, nueve dormitorios, ocho baños, piscina, garaje, jardín y todos los extras propios de este tipo de viviendas de lujo.
Otra de la residencias que se sitúa en la franja más alta de los precios del ranking, con un precio de siete millones de euros, se encuentra también en Marbella y dispone de 1.550 metros cuadrados de superficie, cinco dormitorios, cinco baños, piscina privada, jacuzzi y apartamentos separados.
En la urbanización de Nueva Andalucía, situada en la "Milla de oro" de Marbella se ubican los puestos séptimo y octavo del ranking con un chalé y un ático con todas las comodidades, campo de golf y vistas al mar. El precio de ambas alcanza los 6,5 y 6 millones de euros, respectivamente.
En Mijas (Málaga) se encuentra el puesto número nueve del ranking, una villa que cuesta seis millones de euros y que posee piscina privada, piscina climatizada, jacuzzi, jardines privados y 1.226 metros cuadrados de superficie con siete dormitorios y siete cuartos de baño. Un chalé de 2.350 metros cuadrados, ubicado en Marbella, ocupa el número diez de la lista con un precio de 5.750.000 euros.
Finalmente, los últimos cuatro puestos del ranking lo ocupan diversos chalés ubicados en las localidades malagueñas de San Pedro de Alcántara, Mijas, Marbella y Estepona. Sus precios oscilan entre los 5,5 millones de euros, el más caro y cinco millones, el de menos valor.