Actualizado 12/05/2012 23:54 CET

Alrededor de 1.000 personas salen a la calle en Logroño

Manifestación Por Las Calles De Logroño
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 personas -según datos de la Policía Nacional- han participado durante la tarde de este sábado en Logroño en la manifestación convocada por el movimiento ciudadano 15M al cumplirse un año de las primeras protestas para reivindicar el derecho "a una democracia real" y sumarse así a los actos convocados a nivel mundial.

La marcha ha comenzado pasadas las 20,00 horas en la plaza del Mercado de la capital riojana y tras la pancarta principal en la que se podía leer '¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!', participantes portaban carteles con lemas como '¡No es una crisis, es una estafa!, ¡Nuestros derechos no se negocian!' o ¡No a la reforma laboral!'.

Acompañados de megáfonos, silbatos y pitidos que han animado la marcha, los manifestantes han continuado el recorrido por la calle Portales, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen y plaza del Ayuntamiento para terminar nuevamente en la plaza del Mercado. Además, a primera línea de la manifestación, trabajadores, pensionistas y estudiantes tiraban de un carro con diferentes figuras donde se podía leer especuladores, políticos y banqueros.

Minutos antes del recorrido, uno de los portavoces de Asamblea Logroño ha indicado en declaraciones a Europa Press que "esta manifestación es algo histórica, es una convocatoria mundial y estamos esperanzados porque significa que el mundo sigue luchando por algo injusto".

Además, ha continuado "hay que salir a la calle porque seguimos con el mismo discurso del primer año, nada ha cambiado y si lo ha hecho ha sido a peor y nos piden que nos apretemos el cinturón cuando no vemos que quienes nos lo piden lo hagan".

Durante el recorrido, los manifestantes han realizado diversas paradas ante el Palacio de Justicia, entidades bancarias -en especial en Caja Rioja-, y el Palacete de Gobierno. Durante esas pausas se podían escuchar gritos como ¡La lucha sigue, cueste lo que cueste! o ¡Esta crisis, no la pagamos!.

El propósito del recorrido ha sido protestar contra la actual gestión de la crisis económica y de las medidas tomadas al respecto por parte de las instituciones políticas y de las actuaciones de las entidades financieras.

Durante este domingo, y hasta el próximo martes, las actividades continuarán en la plaza del Mercado con un mercado del trueque y concentraciones.