15M.- Un centenar de 'indignados' se concentra ante el Ayuntamiento de Murcia para reclamar el 'Pacto del Buen Gobierno'

Indignados En La Plaza De La Glorieta De Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:25:49 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de 'indignados' han realizado una sentada ante el Ayuntamiento de Murcia, situado en la plaza de la Glorieta, para reclamar el 'Pacto del Buen Gobierno', al tiempo que han hecho llegar a las autoridades una serie de demandas ciudadanas para el Consistorio murciano.

Previamente, los acampados en la plaza de la Glorieta de Murcia han acudido, a las 10.00 horas, al registro general de la Delegación del Gobierno, situada en el edificio del MOPU, para presentar un escrito por cada uno de los 45 municipios de la Región para reclamar el 'Pacto del Buen Gobierno'.

Y es que, a las 11.00 horas, comenzaba el acto de investidura de los nuevos concejales en el Ayuntamiento de Murcia, una circunstancia que los 'indignados' han aprovechado para realizar una sonora pitada y para hacer llegar una serie de propuestas ciudadanas.

Vestidos con camisetas rojas, ha demandado un reglamento de participación cuidadana que recoja la aplicación de presupuestos participativos en barrios y pedanías. Además, han pedido que se informe a la ciudadanía del salario bruto del alcalde y los concejales, citando de manera explícita todos los conceptos.

Por otro lado, ha demandado la conservación y el respeto de los ecosistemas del Río Segura y El Gorguel, con una gestión pública y transparente del conjunto natural de la Región de Murcia. Asimismo, independientemente del resultado judicial, reclaman que se demande a los implicados en el caso 'Umbra', presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Murcia.

Igualmente, piden que la ciudadanía sea informada de todas las ayudas y subvenciones, aportando un listado de las mismas, su criterio de adopción, "especialmente aquellas en las que el alcalde ha afirmado que no supondrán ningún gasto para los ciudadanos, como el Tranvia de Murcia y el parque Terra Natura".

Los 'indignados' también han pedido que "cese de inmediato" el canon a la empresa Tribugest, en concreto la recaudación ciudadana, "porque el ayuntamiento no debe pagar por un trabajo que no realizan".

Por otra parte, han propuesto una serie de medidas para las familias que tengan a todos sus miembros en el paro y que no tengan ingresos. Entre ellas, han pedido gratuidad para el transporte público, no interrupción del suministro del agua y luz, bonificación del IBI y la no ejecución de embargos de bienes.

Al hilo, han reclamado que el Ayuntamiento acabe con la precariedad y cumpla con el 'Acuerdo de Condiciones de Trabajo', "especialmente en lo relacionado con la 'Oferta de Empleo Público', eliminando la situación anómala de más de 300 contratados, alguno con más de cinco años de antigüedad".

Finalmente, se han mostrado en contra del "latrocinio del pueblo y las privatizaciones, porque detrás de las privatizaciones se esconde el paso de patrimonio y recursos de todos a manos de unos pocos, que suelen ser amigos de los políticos de turno".