Actualizado 15/06/2011 18:15:19 +00:00 CET

La prensa internacional se hace eco de las protestas de los 'indignados'

Los Medios Internacionales Se Hacen Eco De Las Protestas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Televisiones, periódicos y agencias de prensa internacionales se han hecho eco en sus páginas web de las protestas de 'indignados' ante el Parlament catalán y del helicóptero que han tenido que tomar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, para poder acceder a la cámara.

En 'The Guardian', bajo el titular 'Catalan politicians take to the skies to avoid protesters', el diario explica que el presidente catalán ha tenido que tomar un helicóptero para entrar en el parque de la Ciutadella ante las protestas de unos 2.000 'indignados'.

La americana CNN escribe en su web 'Protests over austerity measures injure 36 in Barcelona' centrándose en el balance de heridos que han arrojado las protestas y refiriéndose al helicóptero de Mas.

La televisión británica BBC ha titulado: 'Angry crowd pursues Catalan MPs' asegurando que más de 2.000 manifestantes han intentado bloquear el Parlament catalán, y destacando en segundo lugar el acceso al Parlamento en helicóptero.

La agencia Associated France Presse (AFP) ha publicado un teletipo sobre las protestas y el balance de heridos, destacando en primer lugar que la policía catalana ha impedido la manifestación, así como la agencia Reuters ha titulado: 'Barricada de manifestantes en el Parlamento Catalán'.

Las protestas también han sido recogidas por medios como Press TV, Foreyard, Newsday, International Business Times, Euronews, Buenos Aires Herald, Sydney Morning Herald, Sin Chew Jit Poh, eTaiwan News, San Francisco Chronicle y Radio Netherlands, entre otros.