Unos 200 trabajadores de Donut cortan el tráfico de la A-92 ante la "incertidumbre" de Sevilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:00

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de la fábrica de Donut en Sevilla cortaron la A-92 en ambos sentidos a la altura del polígono Carretera Amarilla ante la "incertidumbre" que viven estos empleados al "apuntarse problemas en torno al futuro" de la empresa de Sevilla.

Según indicó a Europa Press el portavoz del comité de empresa José Luis Blanco, los cortes de tráfico a la altura de El Marisco Rojo no causaron incidentes pero sí retenciones de vehículos tanto a la entrada como a la salida de la ciudad.

Apuntó que esta será la primera de las movilizaciones que se llevarán a cabo "hasta que la empresa no nos aclare los planes de futuro que tiene para la planta". Para ello elaboraron un calendario de protestas y de acciones para reivindicar el trabajo de la planta.

"Hay rumores que apuntan hacia problemas en un futuro inmediato pero no nos han comunicado nada oficialmente", agregó Blanco, que precisó que los trabajadores están a la espera de que la empresa les dé una fecha para poder hablar sobre este asunto.

La empresa Panrico está estudiando efectuar cierres de algunos centros de los actualmente existentes en España. En Andalucía existen dos fábricas una en Puente Genil y otra en Sevilla.

El sindicato CC.OO. indicó sobre la fabrica de Sevilla, "que lleva abierta mas de 40 años y en la actualidad ocupa a mas de 230 trabajadores y a más de 140 puestos indirectos", que la dirección de Panrico se limitó a decir que "esta es una de las mas vulnerables desde el punto de vista de los analistas encargados, pero no quiere decir que suponga irremisiblemente su cierre porque en este momento esa decisión no está tomada", indicó el sindicato.

Contenido patrocinado