22M-A.- Mañana se efectúa el recuento de los votos de los madrileños que viven en el extranjero

La contabilización de los sufragios de los emigrantes no suele variar el reparto de escaños resultante del escrutinio provisional

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 21:59

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El recuento de los votos a la Asamblea de Madrid del Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) de la Comunidad de Madrid comenzará a primera hora de mañana, miércoles, en la Junta Electoral Provincial, han informado a Europa Press fuentes políticas.

Concretamente, son un total de 176.608 ciudadanos los que están empadronados en la región pero viven en el extranjero, aunque sólo han ejercido este derecho unos 12.000. Como novedad este año, tras la reforma de la Ley Electoral, ésta parte los electores tuvieron que pedir hasta el 23 de abril la solicitud de voto dirigida a la Delegación Provincial del Censo Electoral.

A continuación, y una vez recibidas por correo las papeletas de todos los partidos que concurrieron a las elecciones autonómicas, debieron votar hasta el 17 de mayo por correo o votar en urna entre el 18 y el 20 de mayo, en sus consulados o lugares dispuestos para tal fin.

La comprobación del número de votos de los ciudadanos inscritos en el CERA se realizará ante los miembros de la Junta Electoral Provincial e interventores de los partidos políticos que han presentado candidaturas, como en una mesa electoral ordinaria.

En todo caso, el recuento de estos votos del CERA no suele modificar el reparto de escaños que resulta del escrutinio provisional general de la noche de las elecciones.

Contenido patrocinado