Actualizado 16/08/2009 22:49 CET

27 personas fallecen este fin de semana en las carreteras españolas

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 personas fallecieron en las carreteras españolas en los 21 accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de este domingo domingo, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Durante el fin de semana, que coincide con el dispositivo especial de salida y regreso quincenal de las vacaciones estivales del mes de agosto, se registraron además un total de 22 heridos, nueve de ellos de carácter grave y 13 heridos leves.

La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que se contabilizaron 16 accidentes con 18 víctimas, siete heridos graves y nueve leves en un sólo día, lo que constituye el día de más fallecimientos en lo que va de mes de agosto, precisaron las mismas fuentes.

El pasado viernes entre las 15.00 y las 00.00 horas se registraron tres accidentes de tráfico en los que murieron seis personas y resultaron heridas cinco, una con carácter grave y cuatro con pronóstico leve.

Por su parte, este domingo se han registrado hasta las 20.00 horas dos accidentes, con un balance de tres muertos y un herido grave.

Del total de fallecidos, se registraron siete muertos por accidentes de moto. Dos de las víctimas perecieron esta misma mañana en un siniestro registrado a la altura del kilómetro 581 en la A-7, en Puerto Lumbreras (Murcia) y otras dos fallecieron el sábado al sufrir un accidente de moto en una carretera comarcal del municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma.

Además, esta mañana se produjo otro accidente de moto en la localidad coruñesa de Rianxo en el que pereció un motorista de 43 años de edad.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"