El 30% de la adolescentes "no identifican el control abusivo" de sus parejas

Publicado 17/06/2015 11:29:04CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que el 30 por ciento de las adolescentes "no identifican el control abusivo" de sus parejas y ha advertido que ese control "lleva a una violencia real que los jóvenes no perciben como maltrato".

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, Camarero ha incidido en la necesidad de la prevención de conductas violentas entre los jóvenes al haber "aumentado las denuncias de las adolescentes" y ha apelado a la necesidad de "sacar del círculo de la violencia a los agresores y que las víctimas se quieran y sientan que no son responsables". Según Camarero, "a ninguna edad la víctima es la responsable".

En cuanto a los recursos destinados contra la violencia machista, Camarero ha rechazado que se hayan producido recortes y ha cifrado en 300 millones la partida dedicada a estas políticas repartidas entre los distintos ministerios. "En el último año se ha incrementado el presupuesto en un 7 por ciento, hay más recursos y debemos seguir en esta línea porque vamos en la buena dirección", ha explicado la secretaria de Estado.