Unos 300 agricultores seguirán concentrados en Reus hasta que se libere a los detenidos

Agricultores Reus
EP
Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 18:46

TARRAGONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 agricultores concentrados frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Reus (Tarragona), según Unió de Pagesos (UP), mantendrán la protesta hasta que sean puestos en libertad los tres detenidos el sábado tras la manifestación convocada por el sindicato, aseguró el portavoz Josep Fortuny.

En declaraciones a Europa Press, Fortuny afirmó que los tres detenidos fueron trasladados este domingo al juzgado para ser interrogados, y criticó que han permanecido incomunicados toda la noche, sin poder hablar con su abogado hasta este domingo.

El hermano del primer detenido, el sábado al mediodía en el hospital de Reus, fue arrestado sobre las 22 horas, explicó Fortuny, cuando acudió a la comisaría para visitar a su allegado, y un tercer miembro de UP fue detenido a medianoche cuando reclamaba ante los Mossos la liberación de los otros dos.

El portavoz aseguró que la última detención se efectuó tras un forcejeo con varios agentes, y señaló que uno de los tres arrestados tuvo que acudir al hospital durante la noche debido a las contusiones recibidas durante la manifestación.

Fortuny anunció que UP emprenderá acciones legales a través de sus servicios jurídicos contra las "agresiones que sufrieron 15 compañeros".