MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 35 por ciento de los españoles espera al último minuto para hacer sus compras navideñas, lo que convierte a nuestro país en el que más demora estas compras, según un estudio realizado por el portal lastminute.com entre 3.000 usuarios de España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania para conocer los hábitos de los europeos en estas navidades. Del estudio se desprende además que los españoles son los más creativos eligiendo sus regalos, aunque lo hacen invirtiendo menos que sus vecinos europeos.
Según la encuesta, el 29,24 por ciento de los italianos posponen las compras navideñas hasta la última semana. Por su parte, británicos y alemanes se revelan como los más previsores y, avanzándose a las colas de último momento, hacen sus compras en noviembre, siendo esta la opción preferida del 29,74 por ciento de los encuestados en Gran Bretaña y del 21,04 por ciento de los alemanes.
Los españoles son los más creativos al elegir el regalo, ya que un 68 por ciento de los encuestados afirman elegirlo ellos mismos en lugar de preguntar a la persona qué desea, por delante de italianos (72 por ciento), Gran Bretaña (55 por ciento), Francia (56 por ciento) y Alemania (54 por ciento).
En cuanto a la cantidad de dinero gastada en regalos, casi un 22 por ciento dice gastarse un máximo de 150 euros, un 16 por ciento se gasta 200 euros, un 12 por ciento invierte 250 euros y un 11 por ciento, hasta 400 euros. Incluso casi un 16 por ciento asegura gastar más de 450 euros. En términos generales, España es el país más contenido a la hora de comprar sus regalos ya que sus vecinos europeos, con la excepción de Italia que sigue de cerca el patrón español, sitúan su gasto en rangos más altos.
La mayor parte de los regalos los reciben las parejas, en quienes el 58 por ciento de los españoles invierten la mayor cantidad de dinero. Los padres, en los que el 16 por ciento de los usuarios hacen la mayor inversión, y los hijos, que reciben el regalo más caro por un 15 por ciento de los encuestados, se colocan en el segundo y tercer puesto respectivamente.
La encuesta revela que los españoles son, precisamente, los que menos días de vacaciones disfrutan en las fechas navideñas. Un 60 por ciento afirma que sus días libres se limitan únicamente a los días festivos nacionales.
En lo que al sentido de la Navidad refiere, los italianos son quienes más siguen las tradiciones y celebraciones propias de este momento del año y casi el 58 por ciento afirma que en Navidad van a la iglesia. En España, casi el 89 por ciento afirma que no van a la iglesia en estas fechas. En todos los países, los encuestados prefieren pasar el día de Navidad en casa y con la familia.