Unas 400 personas asisten a la concentración por el crimen de la mujer degollada en Córdoba

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 1:43

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 400 personas han asistido este martes a la concentración convocada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres por el caso de la chica de 29 años y de nacionalidad ecuatoriana degollada en un camino junto al Polígono Industrial de la Torrecilla, en Córdoba. La Policía Nacional, como se ha informado, ha declarado ya que el caso se trata de un crimen relacionado con el fenómeno de la violencia de género, por lo que se trata de la sexta muerte de esta naturaleza ocurrida en España en lo que va de mes.

Durante la concentración, que ha tenido lugar junto al templete del bulevar Gran Capitán según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma, se ha leído un manifiesto en repulsa a este tipo de hechos. Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) habían afirmado no tener constancia de que hubiera denuncias previas de malos tratos de la víctima contra su pareja, que, por otro lado, carece de antecedentes penales.

El joven detenido, C.W.T.M., de 29 años, también de nacionalidad ecuatoriana, pasará a disposición judicial este miércoles, después de que se la haya imputado la presunta comisión de un delito de homicidio por la muerte de la joven, que era su pareja sentimental.

C.W.T.M. denunció el mismo domingo la desaparición de la chica y tras ser sometido a un primer interrogatorio, fue detenido, por lo que ha permanecido bajo custodia policial dentro del margen legal máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial.

El cuerpo sin vida de la joven asesinada fue encontrado en la mañana de este domingo, en el denominado Camino de la Miel, por un viandante que pasaba por el lugar, dando éste aviso de inmediato a la Policía Nacional y detallando que el cadáver presentaba un corte muy profundo en la garganta.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos verificaron los datos aportados por el viandante y comprobaron, igualmente, que no había otras señales externas de violencia en el cuerpo sin vida de la mujer, salvo el citado corte, por lo que la principal hipótesis que se baraja como causa de la muerte, a expensas del posterior resultado de la autopsia, es que la víctima murió desangrada tras ser degollada.