Publicado 17/10/2020 19:44CET

Unas 425 personas han llegado este sábado a las costas españolas en patera

Trabajadores de Cruz Roja ayudan en el Muelle a trasladar a migrantes que han interceptado en aguas canarias, en Gran Canaria, Canarias, (España), a 9 de octubre de 2020.
Trabajadores de Cruz Roja ayudan en el Muelle a trasladar a migrantes que han interceptado en aguas canarias, en Gran Canaria, Canarias, (España), a 9 de octubre de 2020. - Europa Press

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las costas españolas han recibido durante la jornada de este sábado a 425 migrantes que han arrivado a diferentes lugares de la geografía nacional a bordo de pateras. En concreto, estas personas han llegado en estas embarcaciones a las costas de Andalucía, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana.

En la pasada madrugada, Salvamento Marítimo ha resacatado tres pateras en las que viajaban 67 personas, todos varones y de origen magrebí, cuando se dirigían hacia el archipélago canario. Ya por la mañana, se han vuelto a rescatar en el sur de las islas a dos embarcaciones con 108 migrantes a bordo, mientras que por la tarde se ha interceptado una nueva embarcación con 25 personas.

En los municipios alicantinos de Calp y Teulada, han arrivado dos pateras con ocho personas en cada una de las embarcaciones. De las 16 personas que han alcanzado la costa alicantina, 15 son varones y hay también una mujer.

En Andalucía, unas 125 personas, entre ellas menores de edad y al menos un bebé, han llegado a sus costas a bordo de pateras a lo largo de este sábado. De ellas, 61 han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), 18 han llegado a Motril (Granada) y 44 a Almería.

Por su parte, un total de 86 migrantes irregulares han llegado en las últimas horas a las costas de la Región de Murcia a bordo de ocho embarcaciones. La mayoría fueron interceptadas en el Mar, pero varias de ellas tocaron tierra.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra