Unas 500 personas de la Comunidad Judía de Madrid participan mañana en un maratón solidario

Publicado 05/10/2019 12:54:10CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas pertenecientes a la Comunidad Judía de Madrid y organizaciones adscritas se movilizarán este domingo 6 de octubre en un maratón solidario con el objetivo de ayudar a colectivos necesitados de la Comunidad de Madrid.

Entre otras acciones, se llevará a cabo un reparto de alimentos en Cáritas Madrid, entrega de alimentos, ropa y objetos de aseo a Cáritas Toledo y entrega de alimentos, ropa y objetos de aseo a la Fundación Muslim Relief.

También se entregarán ordenadores y materiales a las mujeres de la comunidad gitana; frutas a la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, juguetes y ropa a una casa de acogida, y juegos Nintendo a niños enfermos del Hospital Niño Jesús.

Esta jornada transcurre entre Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Yom Kippur (el Día del Perdón, que se celebrará el próximo miércoles 9 de octubre) y tiene el espíritu del Año Nuevo Judío que invita "a la reflexión, a profundizar en los valores solidarios y a demostrar que todos juntos, somos capaces de construir un mundo mejor".

Contador

Para leer más