Unos 52.000 Testigos de Jehová se reunirán del 19 al 21 de julio en Madrid

Publicado 01/07/2019 14:28:50CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 52.000 Testigos de Jehová se reunirán del 19 al 21 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para celebrar su asamblea internacional, una de las más grandes que celebrarán este año por todo el mundo.

En concreto, al evento se espera una asistencia de más de 45.000 Testigos de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante. Además, asistirán otros 6.400 Testigos de más de 60 países.

El programa de la serie mundial de asambleas que comenzó el pasado mes de mayo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) tiene como tema las palabras del apóstol Pablo: "El amor nunca falla". Cada asamblea tiene una duración de tres días.

"Este acontecimiento demostrará la influencia positiva que el amor por nuestros semejantes tiene para unir a personas de antecedentes distintos. También contribuirá a destacar los aspectos más atractivos de cada una de las 22 ciudades que se han seleccionado como sedes de asambleas que acogerán a representantes internacionales", explica el portavoz internacional de los Testigos de Jehová, Paul Gillies.

Aparte de escuchar el programa de tres días, que incluirá discursos basados en la Biblia, escenificaciones y presentaciones de audiovisuales, los representantes internacionales disfrutarán de distintas actividades en Madrid y otras ciudades vecinas.

"Es un evento del que todos salen beneficiados. Los testigos de Jehová españoles tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de Testigos de todo el mundo. Y los habitantes de Madrid disfrutarán de recibir a miles de representantes internacionales, que llenarán cafeterías, restaurantes y hoteles de la ciudad y visitarán los distintos reclamos turísticos de Madrid", ha indicado el portavoz local de los testigos de Jehová en Madrid, Joan Comas.

Además de la asamblea internacional de Madrid, se han organizado asambleas regionales en otras once ciudades por todo el país en las que se presentará el mismo programa. Los horarios y lugares de estas asambleas se pueden consultar en la web 'www.jw.org'.

El programa se presentará en más de 400 idiomas por todo el mundo, y se analizará cómo los principios de la Biblia pueden ayudar a las personas de manera práctica. El primer día tratará sobre cómo el amor puede ayudar a la gente a superar dificultades, tales como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza.

El sábado se abundará en aspectos de la vida familiar para ayudar a esposos, esposas e hijos a entender cómo mostrarse amor unos a otros. Finalmente, el programa del domingo incluirá el discurso público titulado '¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?', que hablará sobre cómo superar el prejuicio y el odio.

Las asambleas de los testigos de Jehová son gratuitas y no se hacen colectas. En 2018, había 8,6 millones de testigos de Jehová en 240 países. En total, hay 119.954 congregaciones en todo el mundo.

Contador

Para leer más