MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 54% de los españoles consideran el teléfono móvil como una herramienta fundamental para mantener sus relaciones sociales mientras que el 43% lo consideran una herramienta de trabajo, según los resultados de un estudio sobre tendencias de usos en telefonía móvil realizado por la empresa CPP Protección y Servicios de Asistencia.
En este sentido, un 85% de los hombres en España tienen móvil frente a un 82% de mujeres, siendo éstas últimas quienes consideran el móvil como un elemento social en un 72% de los casos frente al 69% de los hombres, que ven el móvil como una herramienta de trabajo más que las mujeres ( el 65% frente al 54% de ellas).
Además, las mujeres utilizan su móvil para estar en contacto con su familia por encima de sus amigos, sobretodo las mujeres con edad comprendida entre 40 y 54 años, que marcaron esta opción en un 85% de los casos. Por contra, los hombres dan más uso al móvil para hablar con los amigos (65%) que con la familia (57%)
Respecto a la edad, las tendencias españolas son muy parecidas a las europeas, ya que los españoles entre 25 y 39 años son los que más hacen uso de esta herramienta, seguidos de los jóvenes de entre 15 a 24 años.
Como otro uso adicional, el teléfono móvil se considera un elemento de ayuda en situaciones de emergencias, siendo utilizado por el 57% de los españoles, mientras que un 61% consideran "una buena opción" realizar compras a través del teléfono móvil y el 7% no confía en el sistema.