El 63% de solteros españoles confía en encontrar pareja, según una encuesta

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 20:16

BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 63% de solteros españoles no tienen ninguna duda de que encontrarán una pareja, según una encuesta realizada en ocho países por la agencia Parship, que ofrece la posibilidad de encontrar pareja vía on-line.

La encuesta, que se ha realizado con una muestra de 5.400 individuos, destaca la contundencia con el que los solteros españoles confían en dejar de serlo, ya que en el resto de Europa, sólo el 47% de parejas creen que podrán compartir la vida con alguien.

Al diferenciarlo por sexos, los hombres españoles, con el 67% de confiados, son más optimistas que las mujeres, con un 58% de las respuestas. La confianza de los solteros españoles es muy superior al de los ingleses, que son los más pesimistas, ya que sólo un 33% no pone en duda sus posibilidades de encontrar pareja.

Los solteros españoles son los que tienen un mejor recuerdo de sus relaciones anteriores, algo en el que están de acuerdo el 64% de este colectivo, seguido de los ingleses --61%--, y también son los menos preocupados por la posibilidad de que la relación acabe en ruptura --7%--.

Sin embargo, los solteros españoles son los que se sienten más presionados por su entorno familiar para abandonar su soltería. El 42% afirma sentir esta presión, seguidos de los ingleses, con un porcentaje del 38%.

No obstante, los españoles solteros parece que llevan bien esta situación, ya que no son los que más incómodos se sienten por esta razón en las reuniones familiares, sino los holandeses y los ingleses, con el 39% y el 37% respectivamente.

EL 62% DE SOLTEROS VIVE CON SUS PADRES.

Sólo el 29% de solteros españoles de entre 25 y 50 años vive solo, lo que se trata del porcentaje más bajo de todo el estudio y muy alejado de la media europea, que se sitúa en el 56% y muy lejos de los suizos, donde el 81% de solteros vive solo.

Así, el 62% de solteros vive con sus padres en España, un porcentaje que únicamente superan los italianos, con el 83%, según confirma la encuesta.

Los solteros españoles son los más interesados en seguir una correcta alimentación, algo que comparte el 65% del colectivo, y también a los que les gusta salir a comer fuera --22%--, después de los austriacos --28%--.

La mayoría de solteros encuestados considera que los que están en pareja tienen una mejor vida sexual que ellos. El 43% de españoles así lo afirma, mientras que la media europea alcanza el 50%. Los hombres solteros son los que están más interesados en que la relación acabe en matrimonio.

Contenido patrocinado