Unos 750 niños saharauis serán acogidos en Cataluña este verano

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 14:39

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 750 niños saharauis pasarán dos meses en Cataluña estas vacaciones, según informó la delegación catalana del Frente Polisario. Villafranca del Penedès (Barcelona) celebró hoy la fiesta de bienvenida para los niños acogidos, que fue presidida por la consellera de Bienestar y Familia, Carme Figueres.

Según informó a Europa Press el delegado del Frente Polisario en Cataluña, Emboirik Ahmed, esta experiencia supone "una reflexión basada en la cultura de la solidaridad" y a pesar de que este año no han aumentado el número de niños que visitan Cataluña, no se descarta que aumente en un futuro porque hay familias de acogida en reserva.

A la fiesta, organizada por la delegación del Frente Polisario en Cataluña, el Ayuntamiento de Vilafranca y Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui Wilaya Alt Penedès, asistieron cerca de 3.000 personas, según los responsables. Al acto también asistió el alcalde del municipio, Marcel Esteve y varios representantes firmaron en el libro de honor del municipio.

El acto celebrado de un pabellón deportivo contó con actividades lúdicas, una fiesta de la espuma, actuaciones musicales de La Tresca y La Verdesca y Rahmon Roma, charlas y exposiciones. Con esta celebración Vilafrana del Penedès el Ayuntamiento quiso expresar su compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui.

Según Ahmed, estos niños, que llegaron hace dos semanas a Cataluña gracias al proyecto 'Vacaciones en paz', esperan este viaje "sobre todo para poder ir a la piscina, a la playa y comer helados".